martes, octubre 07, 2008

Un rabino explica por primera vez la Biblia ante el Papa y los obispos

Benedicto XVI conversa con el rabino Arthur Schneier
durante su visita a la sinagoga de East Park de Nueva York


Según la noticia aparecida en el diario ABC, es la primera vez que un rabino judío explica la Biblia ante el Papa y los obispos católicos.
Esta noticia hace posible que cada vez sea más fácil y fecundo el diálogo interreligioso. Además la Biblia es un elemento unificador de judíos y cristianos.

De esta forma también se hace realidad las palabras del Concilio Vaticano II en la declaración Nostra Aetate, sobre las relciones de la Iglesia con las religiones no cristianas:

"Como es, por consiguiente, tan grande el patrimonio espiritual común a cristianos y judíos, este Sagrado Concilio quiere fomentar y recomendar el mutuo conocimiento y aprecioentre ellos, que se consigue sobre todo por medio de los estudios bíblicos y teológicos y con el diálogo fraterno.

Aunque las autoridades de los judíos con sus seguidores reclamaron la muerte de Cristo, sin embargo, lo que en su Pasión se hizo, no puede ser imputado ni indistintamente a todos los judíos que entonces vivían, ni a los judíos de hoy. Y, si bien la Iglesia es el nuevo Pueblo de Dios, no se ha de señalar a los judíos como reprobados de Dios ni malditos, como si esto se dedujera de las Sagradas Escrituras. Por consiguiente, procuren todos no enseñar nada que no esté conforme con la verdad evangélica y con el espíritu de Cristo, ni en la catequesis ni en la predicación de la Palabra de Dios". (Nostra aetate, 4)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails