martes, octubre 17, 2006

Pobreza cero



Desde "Enredate con UNICEF" me envían un mensaje con motivo de la celebración del Día internacional para la Erradicación de la Pobreza el próximo martes 17 de octubre con el propósito de dar a conocer y exigir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, con los que los líderes mundiales se comprometieron en la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000.
Por esta razón invitan a celebrar la fecha con un minuto de silencio en los centros educativos, alrededor de las 12.00, hora en que trendrán lugar concentraciones en diversos puntos de nuestra región, aprovechando el inio o el final de los recreos.

En este sentido, "Manos Unidas" abordará durante los próximos años en sus campañas los Objetivos del Milenio. Este año las carpetas con materiales educativos que han preparado para Infantil, Primaria y Secundaria van a trabajar el segundo objetivo, de los ocho que propone la ONU: "Lograr para 2015 la educación primaria universal".

Otros blogs se hacen eco de la campaña y especialmente me ha gustado el post de la bitácora de Anibal de la Torre por la crudeza del vídeo que inserta.

También desde "Pobreza cero" se anuncia una semana de movilizaciones contra la pobreza que culminarán el día 21 de Octubre con manifestaciones en 30 ciudades españolas.






CAMPAÑA POBREZA CERO INTERMON OXFAM



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails